SEO local estratégico, entre SERP de clic cero y factores en evolución

SEO local estratégico, entre SERP de clic cero y factores en evolución

diciembre 28, 2019 Desactivado Por @dmin

Aquellos que tienen un negocio «local» (ejemplo: una pizzería) pueden tener enormes ventajas de una excelente clasificación en Google, sin embargo, siempre tendrán que referirse a lo que en los EE. UU. Se identifica como «SEO local»: de hecho, no hay razón comercial para querer posicionarse para la palabra clave «pizzería» fuera del área geográfica de competencia.

Al igual que con cualquier aspecto del marketing web, el SEO local también tiene sus propias reglas y buenas prácticas.

Entonces, veamos algunas noticias relacionadas con el tema, extraídas de varias fuentes también en el Informe Local SEO Moz 2019, que puede descargar en inglés completo aquí: https://moz.com/products/local/state-of-local-seo

¿Cuáles son los factores para obtener los primeros resultados locales en las páginas de Google?

De las experiencias de aquellos que trabajan activamente con el SEO local en los EE. UU., Surge esta clasificación de los principales factores de posicionamiento en el paquete local de Google:

  • Proximidad de la dirección a la posición del usuario que busca información, un factor que a menudo genera una serie de resultados que no son óptimos para los usuarios, o más bien de baja calidad.
  • Asociación correcta de la categoría del perfil de Google My Business, con respecto a la búsqueda del usuario.
  • Calidad y autoridad de los enlaces que ingresan al sitio web principal de la empresa local (el perfil de Google My Business y el sitio web oficial «están conectados» entre sí).
  • Coherencia y calidad en términos de citas (y enlaces) de sitios externos.
  • Las revisiones tienen un fuerte impacto en la clasificación local (cantidad y calidad).

Aunque casi uno de cada cuatro encuestados cree que los mecanismos que determinan la clasificación local son complejos y aún poco estudiados.

SEO Local es un tema de estrategia general y comunicación

Cuando la proximidad de la dirección y las categorizaciones son adecuadas para la búsqueda del usuario, los elementos diferenciadores con respecto a la competencia están dados por:

  • Amplia estrategia de SEO implementada (o dejada al azar) por el negocio local, a nivel del sitio web oficial.
  • Estrategia de marketing general: a nivel de promociones, ofertas, eventos, producción de contenido y estimulación de reseñas que pueden encontrar espacio no solo en el sitio web de la empresa, sino también en todas las redes sociales de la empresa, incluido Google My Business.

Nos encontramos en línea, cada vez con más frecuencia, con la idea de que Google es la nueva página de inicio para las empresas locales.

La razón es fácil de decir: todos los fragmentos, los cuadros de información, las tarjetas GMB que se muestran en el mapa y directamente en Google SERP, representan un conjunto completo de información para el usuario que está realizando una búsqueda. Usuario que, por lo tanto, ya no tendrá la necesidad de buscar dentro de sitios web y foros, ya que toda la información que necesita ya se explica en la página de resultados de búsqueda.

Estamos hablando, por lo tanto, de investigación de «clic cero»

 

5/5 - (3 votos)