¿Google Site Funciona? No es mejor tener un sitio web completo

¿Google Site Funciona? No es mejor tener un sitio web completo

abril 25, 2021 Desactivado Por admin

La marca Google es fuente de grandes expectativas, pero ¿las cumplirá Google Sites?

Crees que un creador de sitios web creado por Google es poderoso, intuitivo y fácil de usar, ¿verdad? Nunca había oído hablar de Google Sites, pero estaba emocionado de intentarlo, ya que me encantan los Documentos de Google y otros productos de Google.

¿Cumplió con mis expectativas? Más o menos.

Si está buscando una forma fácil y gratuita de presentar información en línea y no necesita funciones especiales, esta puede ser una herramienta útil. Sin embargo, si desea crear un sitio web completamente funcional para establecer la presencia en línea de su empresa, Google Sites no está a la altura de la tarea. Puedes obtener muchas más plantillas y opciones de diseño y más libertad con ayuda de un Webmaster u otros creadores de sitios web más sólidos.

La experiencia de usuario de Google Sites está en línea con la de otros productos de Google: su interfaz simple y limpia no es demasiado complicada, y se integra perfectamente con otros productos de Google como Google Analytics y AdSense, herramientas que ahora son imprescindibles para casi cualquier tipo de sitio web moderno. El sitio también está disponible en español.

Sin embargo, Google Sites muestra sus límites con bastante rapidez: inicialmente concebido como una herramienta para la creación de proyectos wiki (como un documento de texto en línea para equipos de trabajo, por ejemplo), sitios corporativos para uso interno y otros proyectos internos; a pesar de las últimas actualizaciones, todavía no parece tan diferente de su versión original.

Si desea crear un sitio web completamente funcional para asegurarse de que su empresa esté presente en línea tanto en España como en el extranjero, Google Sites no es el creador de sitios para usted. Encontrarás muchas más plantillas, opciones de diseño y libertad creativa con un Webmaster freelance u otros creadores de sitios web más sólidos. Si, por otro lado, está buscando una forma simple y gratuita de presentar información en línea y no necesita ninguna característica especial, esta podría ser una herramienta útil.

En esta revisión, le mostraré los elementos que demuestran cómo puede usar Google Sites de manera eficiente y dónde deja algo que desear.

¿Podrás crear un sitio único con tan pocas plantillas?

Google Sites ofrece solo nueve plantillas básicas con nombres como «Portafolio», «Equipo» y «Proyecto», nombres que sugieren la intención limitada de la plataforma. Estas plantillas no se crearon para mostrar productos o promover una pequeña empresa, sino para proyectos en línea con un rango más limitado.

El número de plantillas puede parecer demasiado limitado, quizás se pregunte si es posible crear un sitio que no pase desapercibido con este constructor. La buena noticia es que puedes personalizar bastante cada uno de los nueve modelos.

Por supuesto, no estamos hablando de una total libertad creativa: puedes, por ejemplo, cambiar los colores de los textos, pero no podrás elegir de una lista de fuentes. De hecho, las fuentes estarán limitadas a algunas opciones, como «ligero», «clásico» y «pesado». Pero aun así es perfectamente posible construir un sitio web único utilizando las opciones disponibles.

Un aspecto de las plantillas que me gustó es que el relleno de texto proporciona instrucciones y sugerencias para insertar contenido, en lugar del clásico relleno «lorem ipsum». De esta forma te proporciona algunas indicaciones, al mismo tiempo que te da una idea de cómo se verá la página una vez que se publique.

Las plantillas se pueden modificar de forma rápida y sencilla, ya que también se pueden visualizar en español…

Como alternativa al Sitio de Google, Páginas Canarias, gracias a los socios que crean sitios web, te ofrece la posibilidad de tener un sitio web completo al precio de 50 € / mes, para más información rellena el formulario de contacto

4.9/5 - (103 votos)