5 Motivos para No tener Amplia Oferta en Tu Tienda en Canaria | Paginas Canarias Sugerencias Empresarial

5 Motivos para No tener Amplia Oferta en Tu Tienda en Canaria | Paginas Canarias Sugerencias Empresarial

agosto 6, 2019 0 Por admin

¿Estás pensando en poner más categorías de productos o servicios en tu Tienda en Canaria para atraer más clientes?

Lee este artículo para descubrir porqué No es conveniente para tu Tienda en Canaria tener una oferta de servicios muy amplia.

Buenos dias!

Aquí estamos! Hoy con la primera edición de Paginas Canarias Sugerencias Empresarial, publicación mensual de artículos, consejos y sugerencias para la gestión exitosa de tu tienda en Canaria o negocio en las Islas Canarias.

Gracias a nuestra colaboración con empresarios exitosos, restauradores y vendedores, te ofrecemos consejos útiles para una gestión óptima de tu negocio.

Paginas Canarias Sugerencias Empresarial sirve para optimizar tu tiempo  y sobretodo para minimizar a lo sumo los errores que pueden limitar el crecimiento de tu empresa.

 

Los 5 motivos para No tener amplia oferta en tu tienda en Canaria

El tema que queremos tratar hoy es un tema muy generalizado en Canarias a lo que todos los empresarios que ofrecen servicios deben prestar atención, osea:

¿Ofrecer muchos servicios o productos…, es mejor?

¿Ofrecer muchos servicios aumenta la percepción de calidad de Nuestra Tienda o Empresa?

Aunque parezca la solución, ofrecer más servicios nunca es conveniente. Para ninguna de las partes involucradas.

 

1 ➡ No es conveniente para tu empresa

Una empresa que ofrece «más servicios», sin posicionamiento, corre el riesgo de ser mal evaluada en cualquiera de ellos.

El juicio reduce todo lo demás, incluso si es excelente.

Es mejor sobresalir en muy pocas cosas, que ser valiente en tantas.

Además, si no te perciben como el mejor en algo específico, único, eres un profesional generalista y luchas la guerra de precios con los demás.

 

2➡ No es conveniente para los gastos de tu actividad

Echemos un vistazo a los servicios internos de tu empresa en Canaria!

¿Sabes cual es el riesgo de tener una oferta muy amplia?

«Los gastos aumentan y el enfoque se dispersa.»

Se pasa de una solicitud a otra y … extremizando (incluso no tanto) te conviertes en el «tapete del cliente», que, al no haberte elegido para algo específico (un profesional que ofrece muchos servicios), se siente autorizado a pedirte cualquier cosa y si no se siente servido, se queja.

En otras palabras, significa pasar una avalancha de tiempo y pensamientos para las solicitudes más dispares.

Si tu eres un especialista, ya sabes por cosa te buscan las personas! y tu objetivo es simplemente «CREAR LA OFERTA TOP», luego organizarte con las herramientas indispensables que hay que tener, las novedades en ambito de sector y un ojo a tu competencia, NADA MAS! 🙂

Entonces asì serà mas facil ser el numero uno de tu zona y los clientes dejarán una excelente crítica y un boca a boca efectiva.

 

3➡ No es conveniente para la gestión

Echemos un vistazo a los servicios externos de tu empresa en Canaria!

Ofrecer tantos servicios significa activar colaboraciones valiosas con muchas (demasiadas) actividades y personas, y monitorear el trabajo de todos.

Si uno de ellos funciona mal, las relaciones saltan…, tu trabaja mal, pierde tiempo y clientes para tu tienda en Canaria.

 

4 ➡ No es conveniente para los empleados

Tus empleados se ven obligados aprender muchos, demasiados servicios y al final no saben qué ofrecer y tampoco a quién.

Es mejor enseñar a nuestro personal pocas cosas, hecha bien, y recordarse de alentarlos con comisiones, hacer que se sientan parte del crecimiento de tu actividad.

5➡ No es conveniente para los clientes

Después de leer esto articulo, y también haber sido clientes, sabemos que ir a una agencia que hace todo … nos da la percepción de que todo es de bajo nivel.

¿Sabes cual es la primera cosa que piensa un cliente cuando vee una tienda o un restaurante que brinda de todo?

«¡No puede estar todo en la cima!»

o también puede pensar:

«Quizás todo sea excelente, pero para evitar el riesgo, probaré muchos de esos servicios en otro lado»

Diferente es tener un posicionamiento fuerte en pocos productos.

Ademàs,

«un posicionamiento claro nos permite vender servicios a una clientela que nos ha elegido por un motivo específico.»

Por ejemplo,

Solo alquileres: son inmobiliarios  que estàn especializado en apartamentos y casas en alquiler a precios asequibles para parejas y familias de clase media-baja. Para esta marca será más fácil ser reconocido y entrar en la mente de las personas, así como ofrecer servicios adicionales que tengan sentido.

Hard rock cafè: es una cadena de restaurantes que tienen un tema muy claro y una oferta específica para un cierto tipo de cliente apasionado de la musica rock. Seguramente hay clientes que les encantaría comer pizza o pescado, pero para un discurso de posicionamiento no lo ofrecen. Ello saben exactamente lo que ofrecen y lo que No! Incluso a costa de compensar la pérdida de algunos clientes, mantienen su fuerte imagen por quienes los aman.

Pizzeria Michele: es la pizzería más famosa de Nápoles, donde solo hacen pizza y solo de dos sabores: margherita o tomate y anchoas, nada más! Realmente No son los mejores de la ciudad pero siempre tienen cola fuera de su local, ¿sabes por qué? Porqué hacen solo pizza margherita y en la mente de las personas se ha creado la opinión de que ellos son los más especializados y, por lo tanto, los mejores en la pizza!

 

Como ya se ha dicho, la única forma de desarrollar un negocio exitoso es tratar de comunicar al público cuál es nuestra especialidad, osea :

¿por qué deberían elegirnos?

Aprender de las grandes empresas, que a menudo tienen más estudio y experiencia, puede ser particularmente útil.

Hoy Paginas Canarias Sugerencias Impresarial quería enviarte este mensaje.

Claramente nuestras son sugerencias y no quieren ser verdades absolutas… por eso, queremos dejarte con algunas preguntas!

¿Cuántos servicios o productos ofrece tu local?

¿Cual es tu especialidad?

¿Por cosa eres reconocible a los clientes? ¿Tiene un mensaje claro consistente con tu oferta?

Comenta y dinos lo que piensas! 🙂

 

 

 

 

Rate this post